Primer día de clases, empezando por borrar el chip de artes, entendimos a través del haciendo de que se trata la educación tecnológica, ademas de mirar hacia el pasado, cuando estábamos en el colegio y teníamos esa asignatura. Construimos un avión de papel y debimos idear publicidad, producto, soluciones, etc en 15 minutos, tiempo record para crear un producto, pero a veces la improvisación funciona, y esta vez salio todo bien, y así pudimos entender cada paso para crear un objeto tecnológico.
El Método Proyecto
Primero debemos plantear el problema, acá viene la lluvia de ideas, ademas de investigar el campo, objetos similares, materiales, etc. Luego Diseñar, es en la etapa donde hacemos los bocetos, la planificación le sigue, donde vemos los recursos humanos, recursos materiales, distribución de funciones, es tiempo de organizar. Después de tener esto listo empezaremos la construcción de nuestro objeto, al tener nuestro objeto listo debemos comprobar si este sirve, ya que en bocetos todo puede ser perfecto pero en la realidad puede no cumplir nuestras expectativas, y hasta no funcionar para lo que nosotros queríamos destinarlo, y si esto sale mal, debemos pasar a la etapa del re diseño, y volver al segundo paso, si no es así, pasamos a la presentación que consiste en publicidad.
Al entender que significaba un producto tecnológico, que no es solo lo ultimo en modernidad, si no que todo lo que construye el hombre para satisfacer una necesidad, y de ese concepto se entiende lo importante que es la asignatura en la educación básica, ya que los niños poseen una gran imaginación e ideas, que pueden servir para resolver algún problema, así que no se debe tomar el ramo como una asignatura en donde hacemos cualquier cosa y ponemos la nota, si no que indagas en las ideas de los niños, de ahí puede salir un gran inventor.